Love marks, 3 consejos para lograrlo en mensajes outdoor

 Love Mark” fue implementado por primera vez por el CEO de la agencia Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts a través del libro del mismo nombre publicado en el año 2004; en él señala las cualidades que las marcas deben tener en cuenta para hacer que el consumidor aprecie a la marca, que logren enamorarlo.

Pese a que las marcas pueden llegar a ser similares entre sí, gracias a sus productos o servicios, es necesario que se diferencien unas de otras a través de emociones que impulsan decisiones de compra.

Por lo tanto, es vital que las marcas fortalezcan la relación con sus consumidores a través de emociones que trasciendan el momento. Es por esto que compartimos tres consejos para que tu marca llegue a ser una love mark a través de mensajes outdoor

  1. Activaciones: éstas tienen el poder de envolver al consumidor en una atmósfera fuera de la ordinaria, y al mismo tiempo sacarlos de la rutina, lo cual conforma un elemento de valor al considerar el factor inesperado y sorpresivo. Asimismo, las activaciones llegan a capturar el interés del consumidor, pues lo hacen partícipe de la marca.

  2. Comunicación: no sólo basta con llevar a cabo activaciones que hagan ruido en el público, ni con anuncios coloridos; sino que la forma en la que llega al consumidor también es relevante, en donde la empatía da paso a conexiones emocionales que no todas las firmas comerciales llevan a cabo. 

  3. Experiencia: gracias a que son una forma efectiva de mercadotecnia, las experiencias presumen de ser memorables, y recurrentes ante las decisiones de compra del consumidor. Es por esto que las firmas comerciales tienen que inclinarse por escenas afines al público que quieren alcanzar. 

En Publica Holding sabemos lo importante que es construir Love Marks, por eso apoyamos a nuestros consumidores a través de diferentes canales exteriores, así como con una agencia Below The Line (BTL) y de eventos que impulsa mayor difusión y alcance de consumidores. 
 Fuentes: Love Mark, Puro Marketing, Alto Nivel. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN