¿A qué tipo de consumidores alcanza la publicidad exterior?

Pese a que las recomendaciones sean la forma de publicidad más efectiva que una marca puede tener, la publicidad exterior se caracteriza por envolver al consumidor y de impulsarlo a formar parte del anuncio, de involucrarse con él y, en ocasiones, de observar el producto o servicio desde un mejor plano. 

La apuesta de las marcas por el canal publicitario exterior aumenta al considerar al consumidor que ya no está estático, sino que tiene que movilizarse para llegar a determinados puntos, al trabajo, a centros comerciales, pequeños comercios, etc. Transitar por la calle se vuelve parte de su día a día. 

Gracias al entorno globalizado, se estima que el consumidor pasa alrededor de 227 horas al año transitando de un punto a otro, en especial aquellos que van en transporte como auto propio, o autobuses. Por lo tanto, las calles se convierten en motores publicitarios efectivos, lo cual aumenta las posibilidades de que la marca llegue a su público meta, y es que este tipo de publicidad cautiva a quienes se quieren interesar por él, pues pese a que las calles pueden estar llenas de publicidad, el cliente es el que decide a cuál le presta atención. 

Las probabilidades de cautivar aumentan cuando la marca lleva actividades de marketing de guerrilla y activaciones, pues no sólo distrae al público de su rutina, sino que lo hace recopilar vivencias memorables y empáticas que sitúan en alto al producto o servicio que se promociona.
 

Y es que en la actualidad los consumidores están comenzando a prescindir de medios tradicionales como la televisión y la radio, y se inclina por aquel que tiene mayor grado de originalidad y capacidad de inmersión al hacer del consumidor parte del mensaje. 

En Publica Holding sabemos la importancia que tienen los medios exteriores en tu estrategia de mercadotecnia y publicidad, por lo cual ofrecemos vallas, mupis y autobuses capaces de llevar un mensaje creativo al consumidor meta de las compañías. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN