5 puntos que debes resaltar en campañas de marketing experiencial

Con la meta de sobresalir ante la competencia y fomentar clientes más leales, las compañías aumentan su apuesta en estrategias de marketing experiencial y es que su uso también impulsa una mejor imagen ante el público. 

De acuerdo con información de EMI & Mosaic, el 74% de los consumidores encuestados señala tener una opinión positiva de las firmas comerciales que llevan estrategias de marketing experiencial a cabo. 

Vale señalar que la práctica no sólo impulsa una mejor percepción de marca, sino que también ocasiona un impulso al departamento de ventas de la compañía. Por lo tanto, la creatividad en la estrategia es útil en la construcción del movimiento; es por esto que te diremos cinco puntos que debes resaltar en campañas de marketing experiencial. 

  1. Innovación: gracias a la ardua competencia entre marcas que comercializan el mismo producto o servicio, así como su ímpetu por acaparar la atención del consumidor, las compañías deben inclinarse por movimientos nunca antes vistos que las hagan ser memorables en la mente del público. 

  2. Producto: parte esencial de tus estrategias de marketing experiencial es el producto que se promociona, donde sus beneficios son necesarios durante toda la práctica, esto sin rebasar el límite de lo necesario y ser naturales en el proceso. Permitir que el público interactúe con la mercancía de forma natural, impulsa el éxito de la táctica. 

  3. Multichannel: no te limites a un único canal de publicidad, puedes llevar tus estrategias a diferentes canales, desde el magnífico medio exterior con grandes vallas o activaciones, hasta el medio digital por medio de las abastecidas redes sociales que impulsan la viralización de la actividad. 

  4. Inesperado: con el fin de sorprender, es útil que las firmas comerciales consideren cuál espacio hace que la actividad sea lo menos esperada, tales como aeropuertos, punto de venta e incluso en la calle. Lo relevante es que la empresa llegue al consumidor indicado y que la experiencia se propague. 

  5. Beneficios: puede que el producto o servicio que se promociona no sea indispensable para el consumidor, pero ofrece resultados que sobrepasan las expectativas del público. De tal forma que mejorar un proceso o actividad es valioso para los consumidores.

En Publica Holding contamos con una agencia de eventos y BTL que impulsa a que las marcas conquisten a su público meta e impulsen la publicidad boca en boca. Reunimos promoción, entretenimiento y emoción en cada una de nuestras actividades. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN