Hombres vs mujeres, ¿quiénes sienten mayor empatía por actividades BTL?

Las estrategias Below The Line (BTL) tienen el poder de aumentar la cartera de consumidores de una marca, pues información de CMO Council a través de Statista, señala que el 47% de sus firmas comerciales aseguran que la táctica representa una forma efectiva de generar demanda en el mercado.

Actividades como transformar el clásico paso de cebra en las calles, por una caja de papas fritas, tal como lo hizo McDonald’s; o llenar la avenida de latas de RedBull gigantes capaces de ser transportadas; son atractivas para el público, sin embargo, estudios apuntan que los hombres se sienten más atraídos por ellas.

De acuerdo con estudios proyectados por Statista, esta regla no sólo es válida en la actualidad, sino que desde el año 2009 los hombres son los que más atraídos son ante una actividad below the line. Tan sólo en el año 2015, los resultados arrojaron que el 54% de ellos participa en las tácticas, en comparación con el 46% de ellas. 

Pese a estos resultados, vale la pena considerar el tipo de actividad, donde el giro de la compañía puede llegar a determinar el grado de participación entre hombres y mujeres. Marcas como Yves emprendieron una activación en la sucursal del centro de la Ciudad de México, en donde cantantes de ópera –que simulaban ser consumidores– comenzaron a rendir homenaje a las madres en su día. 


       

Publica Holding cuenta con una agencia Below The Line y de eventos que conjuga promoción, entretenimiento y emoción, lo cual logra que el público se identifique con la marca y que establezca contacto.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN