Realidad virtual vs realidad aumentada, ¿cuál es la diferencia?

De acuerdo con Canadian Technology Accelerator, la industria de la publicidad tiene en la mira las diferentes innovaciones tecnológicas, ya que su avance supone diferentes cambios y, por lo tanto, una optimización en prácticas. Dos de las que capturan su atención son la realidad virtual y la realidad aumentada, términos que suelen causar múltiples confusiones.

La distinción entre estos términos impulsa una mejor aplicación de estrategias, por lo que la realidad aumentada (RA) se da cuando a la realidad existente se le incorporan elementos adicionales. De tal forma que lo que se visualiza se complementa con artefactos útiles o necesarios, un ejemplo es ofrecer información sobre lo que se enfoca. 

Por su parte, la realidad virtual (RV) se da a través de gafas o plataformas como iOS y Android, en donde se recrea un entorno totalmente diferente al de dónde se está –a diferencia de la realidad aumentada– asimismo, ésta busca sumergir al público en distintos panoramas, los cuales pueden beneficiar a las firmas comerciales.

Entre ambos términos, es necesario mencionar que la realidad virtual goza de una gran apuesta y que, por lo tanto crece a pasos agigantados, pues se estima que los visores que proporciona esta experiencia recopilará 3 mil 886 millones de dólares al finalizar el siguiente año.

Y es que marcas de corte internacional como Coca Cola se unen a la tendencia, ya que la firma apostó por un packaging interactivo, pues de una clásica caja era posible armar visores en donde se pudiera insertar el teléfono móvil y así poder disfrutar la experiencia. 



Por su parte, la apuesta por la realidad aumentada es más palpable en juegos como Pokemon Go, que de un entorno real, se crea uno digital. Asimismo, a esta innovación se suma Lifeprint, una impresora que da paso a imágenes, que vistas a través de una aplicación, simulan diferentes animaciones. 



En Publica Holding sustentamos los movimientos tecnológicos a través de campañas Below The Line (BTL) que fortalecen los lazos empáticos con el consumidor. Brindamos seguridad y precisión en cada uno de nuestros canales publicitarios. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN