¿Deberías implementar música en tus estrategias de marketing experiencial?

Escuchar música conlleva diferentes beneficios, desde los que están asociados a actividades psicológicas hasta los relacionados con la industria de la mercadotecnia y publicidad; por lo que es contemplada en diferentes estrategias encaminadas a fortalecer el engagement con el público.

Y es que la música no sólo crea una atmósfera armónica, sino que conlleva otros beneficios. De acuerdo con Nielsen Company, las marcas que integran melodías en sus estrategias, tienen la posibilidad de alcanzar a ese consumidor que es más difícil de conquistar. Lo anterior gracias a su influencia en la mente del público. 

Apostar por la música en marketing experiencial es una de las mejores formas para generar empatía y aumentar la recordación, pues información de Flyabit asegura que el 72% de sus encuestados guarda en su memoria el sonido de un anuncio, aunado a un 50% que relaciona el tono con una marca en particular, pese a que no fuera un mensaje publicitario como tal.

Este modelo de negocio cobra mayor vitalidad gracias a las múltiples plataformas streaming que recopilan melodías para diferente tipo de entornos, que gracias a su portabilidad no solo se ejecutan en el punto de venta, sino que también en campañas exteriores que le brindan presencia a la compañía. 

Asimismo, para impulsar la inclusión de la música en marketing experiencial, es vital considerar el tipo de melodía por la que se apuesta, pues debe ir acorde con la actividad a desempeñar. En en este sentido, Seth Godin, especialista en marketing, asegura que lo más importante no es el costo, sino la calidad. Brindar una buena experiencia musical es vital para dar paso a experiencias favorables.

Por lo tanto, y al considerar la información, las estrategias de marketing experiencial sustentadas en música tienen mayor probabilidad de permanecer en la mente del consumidor e incluso de saltar en aquellas situaciones que no incluyan a la marca.

En Publica Holding contamos con medios de comunicación exterior como vallas y mupis que pueden apoyarse en estrategias de musicalización para fortalecer la empatía con el consumidor e impulsar situaciones memorables.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN