¿Cómo elegir el influencer para tu marca?

Los influencers tienen el poder de brindarle cierta personalidad al producto que promocionan, el cual suele ser el mismo de la persona que lo anuncia. Por lo tanto, es vital que las firmas realicen una búsqueda detallada que los ayude a tener la mejor elección de influencer

De acuerdo con información proyectada por Statista, los influencers mejoran la reputación de una firma comercial, por lo cual sus argumentos son clave para que el consumidor confíe en la compañía y en lo que oferta. La elección del influencer adecuado se basa en diferentes factores que pueden beneficiar a la compañía.

En primer lugar, para llevar a cabo una adecuada elección del influencer, es necesario distinguir de qué sector vendrá el influencer, que puede ser del medio del espectáculo, deportivo, internet, etc., para esto es vital considerar la trayectoria de la compañía, así como el producto que se piensa promocionar. Marcas como Beats han apostado por cantantes y Adidas por deportistas.

La trayectoria que tenga el influencer también es importante, ya que sería asociada con la compañía en cuestión. Sobre esto es válido agregar que Personality Media asegura que la imagen de esta persona tiene relación directa con la percepción que se tiene sobre la compañía. En cuanto a aquellos que han atravesado por turbulencias, se puede considerar la forma en la que lograron salir de ellas y ponerlas a favor de la marca.

Otra clave para elegir el mejor influencer radica en el conocimiento que tiene sobre el medio, pues no es rentable apostar por uno que no cuenta con experiencia en un tema. Dicha acción posiciona a la compañía como parteaguas de diferentes opiniones en torno a la industria. 

Los influencers deben construir una mancuerna perfecta con la marca, de forma que la suma de esfuerzos le brinde mayor presencia a la compañía y la haga ser reconocida tanto en la industria como en el público, en donde las recomendaciones entre pares son más confiables que entre marca y cliente.

En Publica Holding respaldamos tus estrategias de influencers a través de medios publicitarios exteriores, los cuales llegan a impactar diferentes tipos de público en relación con la zona en donde se lleven a cabo lo esfuerzos. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN