Claves para llevar a cabo eventos recordables

Los eventos brindan la oportunidad de conocer de primera mano la imagen que el público tiene de la compañía, así como posibles oportunidades de mejora. Asimismo, son una oportuna estrategia de acercamiento para fortalecer engagement

Dichos aspectos han ocasionado que al menos el 43% de los profesionales de la mercadotecnia los consideran como indispensables dentro de su mix de mercadotecnia, aunado a un 29% que afirma que éstos son cruciales en sus estrategias de difusión en el mercado. Por lo tanto, se asegura que los eventos tienen gran peso en esta disciplina. 

Gracias a lo anterior, es necesario considerar ciertas claves para llevar a cabo eventos recordables, que trasciendan en la mente del consumidor. Un ejemplo es la temporalidad como día y hora en la que se llevará a cabo, pues ambas suelen determinar la cantidad de gente que asistirá.

Al considerarlo, se recomienda optar por aquellos que están más cerca del fin de semana, así como horario óptimo, como por ejemplo, a partir de las 18:00 horas. Estos también se rigen por el público al que se quiere llegar.

En segunda instancia, para llevar a cabo eventos recordables está la sede, donde algunas opciones son: restaurantes, centros de convenciones o parques. Sin embargo, la elección del sitio debe ir a la par de la acción que se quiere emprender, con el fin de contar con los servicios y espacios requeridos. 

Para llevar a cabo eventos recordables, vale considerar la cantidad de gente que se espera, esto para disponer de recursos suficientes, tales como espacio, sillas, alimento, tamaño de pantallas, etc. Al mismo tiempo, esto ayuda a optimizar las actividades a seguir con el propósito de mejorar la experiencia en e recinto. 

Las estrategias de event marketing tienen la capacidad de incrementar ganancias, de acuerdo con el 89% de los encuestados, por lo que es de gran utilidad contemplar estas claves para llevar a cabo eventos recordables.

En Publica Holding sabemos que cuando una marca hace que su target sienta, viva y recuerde; se vuelve memorable. Por lo tanto, a través de nuestra agencia Below The Line (BTL) creamos grandes experiencias a nuestros clientes. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN