5 ideas para incrementar el impacto de tus campañas en autobuses

Si se trata de medios publicitarios exteriores, los autobuses representan un canal flexible, de impacto y seguro en cuanto a alcance de consumidores; ya que su facilidad de movimientos brinda mayor difusión del mensaje en diferentes puntos geográficos.

Pese a esto, los anunciantes deben tener en cuenta algunos aspectos que le pueden sumar presencia en las calles, en especial al considerar que es un canal repleto de distractores, donde perder la atención es relativamente sencillo. Es por esto que te compartimos cinco ideas para incrementar el impacto de tus campañas en autobuses.

1. Apoyo

Con el fin de impactar y fomentar posicionamiento del público, las marcas se pueden apoyar de otros medios de comunicación como el digital a través de hashtags en redes sociales o códigos Quick Response (QR) que remitan a sitios institucionales. Con esto, los esfuerzos de la marca no quedan en un solo entorno y favorecen la difusión del mensaje.


2. Entorno

Una vez que la ruta ya está establecida de acuerdo con el plan de mercadotecnia, la firma y la agencia deben dar paso a imágenes que resalten en el entorno, tales como zoológicos o realidades alternas. En este punto, las compañías ponen en práctica su creatividad con el fin de distinguirse.

3. Interiores

Los autobuses temáticos, además de simular reducir grandes trayectorias, son un excelente canal de comunicación publicitaria, ya que trasladan al consumidor a otros entornos. Desde simulaciones de acuarios hasta traslados a otro planeta, las marcas deben optar por el que más les convenga.

4. Influencers

Plasmar la imagen de una personalidad del medio del espectáculo, deporte, cine o realeza; atrae las miradas del consumidor, al mismo tiempo en el que asocia a la persona con la trayectoria de la marca. Vale señalar que estudios arrojan que el público tiene mayor confianza en productos recomendados por iguales.

5. Externos

Desde sonido hasta luces de colores pueden ser permitidas en el interior de los autobuses con el fin de mejorar la experiencia del consumidor. Asimismo, existe la posibilidad de utilizar elementos externos del vehículo para crear vivencias memorables, como por ejemplo: imágenes en cada ventana o entrada. 

En Publica Holding contamos con más de 3 mil 500 autobuses que cuentan con acceso a zonas residenciales ABC+ con paso restringido. Al igual, destinamos más de 100 mil metros de vinil a nivel nacional para dar paso a campañas inolvidables. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN