Small data, ¿qué es y cómo lo usan las firmas comerciales en publicidad?

De acuerdo con información de Campaigner, el 34% de los profesionales de la mercadotecnia consideran útiles los datos obtenidos a través de herramientas de big data; y es que su uso promueve mejoras en departamentos como el de ventas y mejora el aterrizaje de mensajes en el público indicado.

Sin embargo, existe una práctica que arroja información específica; el small data, ya que provee de análisis pausado en relación con pequeños datos extraídos de ciertas personas. Sobre el tema, conviene señalar que Ingvar Kamprad, fundador de IKEA aseguró que la investigación más económica y eficaz se da al preguntar a cada cliente la razón de comprar cierto producto.

El small data puede llegar a ser un proceso previo a la implantación del big data, con lo cual se obtiene resultados con mayor grado de certeza. Asimismo, la práctica puede llegar a identificar clientes con base en sus características, es decir, hace evidente información que está a nuestro alrededor.

En el terreno de la publicidad, el small data provee de datos que contienen atributos muy específicos, lo cual ayuda a llegar a grupos determinados con mayor nivel de éxito. Al igual, la práctica puede llegar a determinar estados y condiciones actuales. 

Y es que este tipo de información puede detonar eventos actuales, relacionados con las principales tendencias y necesidades específicas, las cuales puede llegar a satisfacer un producto o servicio. En consecuencia, el small data impulsa a que la empresa, a través de anuncios, aterrice el mensaje con aquel consumidor que sobresale por su nivel de especificidad. 

Con la información obtenida, la firma comercial puede evaluar cuál es el medio publicitario que más se apega a su estrategia, así como el contenido de dicho mensaje. 

En Publica Holding ayudamos a que las marcas cuenten con mayor exposición ante el consumidor, esto a través de canales publicitarios que han demostrado ser efectivos en el aterrizaje de mensajes a determinado grupo de consumidores. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN