Realismo social, ¿qué es y por qué es tendencia?

El modelo de persona en los anuncios publicitarios ha comenzado a cambiar, de tal forma que la industria publicitaria empieza a adoptar una técnica conocida como “realismo social” que consiste en introducir a ciudadanos comunes –fuera del medio del espectáculo– en sus mensajes al público.

El realismo social beneficia la presencia de la compañía ante el consumidor, pues de acuerdo con datos de College of Business Administration, al 70% le gusta ver a personas comunes ofreciendo información de un producto. Asimismo, marcas como Dove se han incorporado con mayor fuerza a la tendencia, tal ejemplo es su campaña anti-aging que dejó de lado las usuales modelos para promocionar cremas. 

 

Otro ejemplo de realismo social lo lleva a cabo la compañía de ropa interior, Aerie, pues tanto en sus mensajes exteriores como en los de redes sociales, la firma comercial apuesta por diversas figuras del cuerpo femenino y dista de los que ya estamos acostumbrados a ver.  




Sobre el tema, vale mencionar que los influencers juegan un importante papel en el tema, ya que fueron de los primeros en impulsar el realismo social, en donde los anuncios publicitarios se acercan más al público y generan similitudes de peso con el consumidor. 

El ejemplo que más se apega al tema, lo encabezan los blogglers, ya que salieron de internet y comenzaron a presentar productos y servicios en diferentes medios de comunicación; su credibilidad llega a influir en las decisiones del público gracias a la empatía que ya se crearon de forma online.

En Publica Holding ayudamos a que tu marca lleve al máximo sus estrategias de realismo social, al mismo tiempo en el que acercan más el producto con el público meta. Contamos con diferentes canales exteriores que ayudan a lograrlo.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN