Marketing experiencial en campañas de turismo, ¿cómo hacerlo de la forma más óptima?


La carga publicitaria a la que está expuesto el consumidor citadino es de tres mil mensajes diariamente, cantidad que supone alrededor de un millón al año. Dicho monto se da gracias a los múltiples medios ya presentes, desde la televisión, hasta los que están en medios de comunicación outdoor


En consecuencia, las experiencias se posicionan como el vehículo adecuado para hacer de los movimientos publicitarios mensajes recordables ante las decisiones de compra; en especial dentro de un sector en donde es complicado brindar una prueba de lo que se promociona, tal como el del turismo. 

Ante este panorama, las marcas apuestan por impactantes mensajes publicitarios en medios exteriores. Un ejemplo de campaña de turismo en marketing experiencial está a cargo de la cadena hotelera Marriot, ya que ambientó uno de sus salones en forma de carnaval para impulsar interacciones en redes sociales, pues la campaña llevó el nombre de “Mobile Checked In”.



Otra de las marcas que ha apostado por el marketing experiencial en campañas de turismo es Heineken, pues implementó un tablero de viajes dentro de un aeropuerto; de tal forma que sólo los “valientes” que se acercaran a él podían ser acreedores de un viaje a un destino desconocido. 



Y es que fomentar el turismo a través de campañas experienciales se vuelve una forma viable y exitosa de captar la atención de un gran número de consumidores, donde sus vivencias son las más relevantes al momento de evaluar la efectividad de la actividad. 

Publica Holding impulsamos la presencia de diferentes industrias a través de canales de publicidad exterior capaces de acoplarse al entorno en donde se presenten, así como la elaboración de campañas below the line que capturan la atención del público.  

SOLICITA UNA COTIZACIÓN