Impacto vs expansión. La necesidad de poner la publicidad en movimiento

Medios tradicionales como los periódicos y radio cuentan con tiempo limitado en cuanto a difusión de mensajes publicitarios. Tal hecho ha ocasionado que las firmas comerciales volteen a ver a aquellos canales que disponen de un mayor tiempo de exposición, tales como internet y los outdoor

Ante este panorama, los profesionales de la mercadotecnia elaboran estrategias que impulsan una mayor presencia de los mensajes ante el público, donde los medios publicitarios exteriores sobresalen gracias a su dinamismo, creatividad y movimiento. Y es que cada canal cuenta con diferentes virtudes. 

En el tema sobresale la publicidad en movimiento a través de los autobuses publicitarios, pues logran hacer que un mensaje transite a lo largo del día en zonas donde lo que anuncia es relevante, gracias a que las rutas son establecidas con base en los buyer persona de cada compañía.

Al considerarlo, la necesidad de poner la publicidad en movimiento responde a un consumidor que no se mantiene estático y que gracias a sus labores transita de un punto a otro y prescinde de medios tradicionales y estáticos, como es la televisión. Algunos medios que dan respuesta a este obstáculo de difusión a un público que transita en espacio abierto son los mupis y vallas publicitarias.

Sin embargo, no sólo basta con hacer circular el mensaje en el público, sino que también estos anuncios deben llegar a impactarlos gracias a sus movimientos o cualidades gráficas, las cuales deben tener la capacidad de resaltar en el entorno y ocasionar que el consumidor lo recuerde a lo largo del día. 


Por lo tanto, en la actualidad las firmas comerciales ya no sólo deben centrar sus anuncios en un sólo canal y deben prestar atención a aquellos medios que les brindan movilidad y recordación.

En Publica Holding le otorgamos movilidad a los mensajes publicitarios de nuestros clientes, esto a través de autobuses que recorren las principales zonas de la ciudad y que tienen acceso a espacios restringidos. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN