Historias o famosos, ¿qué hace más recordable tus campañas exteriores?

Con el fin de propiciar engagement, las marcas emplean diferentes tácticas publicitarias que transforman al anuncio en uno empático para su público meta. Sobre el tema vale señalar que las que sobresalen son el storytelling y el empleo de influencers.

Asimismo, el uso de influencer es uno de los que más presume beneficios, pues de acuerdo con información proyectada por Statista, el 79% de las marcas aseguran que una de las ventajas de implementar influencers es el eco que producen, así como el 62% que señala haber notado un aumento de su share of voice.

Pese a sus beneficios, estudios de Neuro-Insight aseguran que el público se inclina por los anuncios publicitarios que narran historias, las cuales deben estar bien contadas. Por lo tanto, el storytelling llega a supera el poder que tienen los influencer o protagonistas, ya que le dan más paso a los suceso que ocurren a su alrededor. 

Vale señalar que el cerebro responde al mensaje de la historia, no al personaje; y es que una historia con fundamentos es llamativa y envuelve al consumidor. Ante esto, marcas como Lotería Nacional emprenden anuncios como “Navidad 2015” y  firmas como Metro Trains en Melbourne se presentan ante el público con “Dumb Ways to Die”; los cuales resaltan por estar narrados con base en dibujos animados.



Ambos spots sobresalen por haber sido acreedores de reconocimientos en festivales como el de Cannes Lions, por su parte y gracias a su éxito Dumb Ways to Die se transformó en un videojuego que trata de prevenir accidentes en el metro. 



La tendencia se transporta a diferentes medios de comunicación, pues las marcas que se anuncian en medios exteriores optan por la creatividad al momento de comunicar historias, tal es el caso de los autobuses publicitarios que, gracias a sus diferentes caras, se han transformado en los indicados para comunicarlas. 

Publica Holding cuenta con diferentes medios de comunicación exterior que apoyan los mensajes publicitarios a través de historias a lo largo de una avenida, como mupis y vallas de gran tamaño.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN