Diferenciarse de la competencia, ¿qué debes aplicar en publicidad exterior?

En la actualidad, para fortalecer su branding, las empresas deben crear soluciones que puedan distinguirse y que puedan ser valoradas por su cliente; esto con el fin de que el público entable lazos emocionales con la compañía y pueda ser tomada en cuenta ante las decisiones de compra. 

Tras la tarea de diferenciarse de la competencia, las marcas deben tomar en cuenta ciertos aspectos, en especial en el medio outdoor, donde las similitudes entre anuncios corporativos se vuelven aún más evidentes. En consecuencia, es vital que las compañías traten de mantener su branding al mismo tiempo en el que adoptan factores externos para lograr ser únicas. 

Una forma ideal de distinguirse es a través de la satisfacción de una necesidad en el momento justo, tal como lo hace la firma de café Douwe Egberts por medio de la campaña “bye bye red eye”, donde la máquina expendedora de café otorgaba este líquido gratis a todos los que parecían tener síntomas de cansancio, esto se logró porque se apoyaron en un software de reconocimiento facial. 



Otra forma de diferenciarse de la competencia por medio de anuncios exteriores, se da a través de la interacción con el consumidor; tema en donde sobresale la marca de alimento para mascotas, Pedigree, pues con ayuda de un mupi, invitó al público a ofrecer comida a animales sin hogar.  



Las conexiones emocionales también sobresalen en el tema. El ejemplo lo encabeza la marca de lentes Privé, pues en baños públicos implementó grandes imágenes de personas con lentes de sol, los cuales reflejaban a los consumidores que estaban en la sala. Esto ocasionó que el consumidor fuera la única imagen percibida por el anuncio.



Gracias a que estamos en un entorno donde se dan cita diferentes marcas del mismo sector comercial, es útil tratar de diferenciarse de la competencia con estrategias de diferenciación que no distorsionen el branding que se han forjado.
En Publica Holding contamos con diferentes canales outdoor que ayudan a cada una de nuestras marcas a identificarse con el cliente ideal, esto a través de creativos mensajes que logran marcar la diferencia entre compañías del mismo ramo. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN