Dejar de fumar, el propósito de estas 5 campañas exteriores

El tabaco representa una de las principales amenazas a la salud pública, tema en donde las marcas suman esfuerzos para tratar de contrarrestar los daños que produce a través de anuncios que no sólo crean conciencia, sino que destacan por fomentar un mejor cuidado de la salud.

Las innovaciones tecnológicas en la industria de la publicidad no se quedan fuera del tema, pues con tal de hacer sus mensajes más memorables en la tarea de contrarrestar el daño producido por tabaco, las marcas buscan generar esa valiosa interacción que las hace formar parte del top of mind del espectador. Es por esto que te diremos cinco campañas exteriores que tienen como propósito que el consumidor deje de fumar

  1. Apotek Hjärtat: la cadena sueca de farmacias apuesta por un mupi interactivo que muestra a una persona estornudando cuando alguien pasa con un cigarro, al mismo tiempo en el que promociona líquido para dejar de fumar. El movimiento se llevó a cabo gracias a sensores sensibles al humo del tabaco.



  2. Office of Tobacco Prevention and Control: por medio de un espectacular, la organización plasmó la diferencia entre un pulmón con humo de tabaco y uno que no lo tiene. El color de éste órgano cambiaba de color conforme pasaba el tiempo y se reforzaba la frase: “quit smoking, get heathier”, es decir, deja de fumar, sé saludable.



  3. Clarity Coverdale Fury: el anuncio se expuso en Minneapolis a través de una valla gigante, donde la estrella era una persona joven escondida atrás de cigarros enormes que simulaban ser rejas. La marca reforzó el mensaje a través de su página en internet: weallpaytheprice.com.



  4. Avera Health: con “smoking billboard” se mostró a una señora sentada delante de un aparatoso choque de auto que despedía humo al cielo, esto con la finalidad de dar a entender que dicho humo provenía del cigarro y que contamina el medio ambiente, donde los que están alejados de él, son los que sobreviven.


  5. Singapore Customs: la campaña exterior convirtió al consumidor en vía pública como principal canal exterior, pues a través de camisas con la frase “Don’t get burn” se trató de crear conciencia en torno a este dañino hábito. La acción estuvo acompañada de mensajes en vallas con mensajes similares.



En Publica Holding hacemos que tu campaña exterior sea notada por el consumidor en vía pública, pues disponemos de canales publicitarios exteriores que hacen contacto directo con el consumidor y aterrizan el mensaje de forma adecuada. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN