De la activación a la relación, ¿sabes cuál es la mejor forma?

Las firmas comerciales comienza a apostar por los beneficios del marketing de experiencias, ya que se posicionan como una estrategia que fortalece los lazos con el consumidor y propicia nuevas interacciones gracias a la publicidad boca en boca, una de las más efectivas de acuerdo con estudios de Nielsen Company.

Sin embargo, la forma en la que se vincula la compañía con el consumidor tiene estrecha relación con su giro y la forma de implementar su estrategia, donde cadenas como Zara han apostado por introducir tabletas en su punto de venta con el fin de mejorar la experiencia del consumidor en el probador, pues a través de ellas es posible llevar un control de las prendas que se prueban.

Y es que la tecnología en el punto de venta se ha convertido en una tendencia cada vez más común, gracias a las ventajas de interacción que representa. Otro ejemplo de esta índole lo lleva a cabo TopShop con un mupi interactivo, en donde las clientas pueden obtener una vista preliminar de cómo luce determinada prenda; mejorando así su experiencia de marca. 

Por su parte, aerolíneas como KLM sorprenden a sus consumidores por medio de una activación en la sala de espera, donde las maletas de sus viajeros se convirtieron en regalos de Navidad que contenían sombreros, osos de peluche y bufandas. 



Por su parte, marcas como Victoria establecen conexión con sus consumidores a través de situaciones comunes, como por ejemplo terminar con una pareja. A través de la campaña experiencia  “Bloquea a tu ex” la compañía elaboró una app que lo hace al momento en que intentamos ponernos en contacto con él o ella. 

En Publica Holding ayudamos a que las compañías pasen de la activación a la relación de forma exitosa a través de canales publicitarios exteriores, los cuales están a la altura del público en la vía, tales como vallas y mupis. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN