¿Cuáles son los beneficios de la realidad virtual en campañas exteriores?

La realidad virtual no sólo se apodera del sector de los videojuegos, sino que también llega a influir en la industria de la publicidad volviendo las campañas aún más interactivas, lo cual genera mayor engagement con el público. 

La apuesta de las firmas comerciales por incorporar mecanismos de realidad virtual en campañas exteriores se hace cada vez más notable, donde compañías como Trident, Jaguar y Top Shop se han rendido ante sus beneficios, pues de acuerdo con información de la página oficial de Google “la realidad virtual promete lo que en el sector se denomina presencia, es decir, la sensación de ser transportados a otro mundo”.



Y es que llegar a otros entornos sin la necesidad de salir del nuestro se vuelve un recurso que sobresale ante las ajetreadas agendas del consumidor. Asimismo, otro de los beneficios que tiene la implementación de realidad virtual en campañas exteriores es que impulsa experiencias que son recordadas a través del tiempo; incluso, éstas son reconocidas como una forma efectiva de mercadotecnia gracias a que tienen la virtud de impulsar la “publicidad boca en boca”.

Sobre el tema, vale señalar que estudios de Nielsen aseguran que la RV puede crear lazos con el consumidor, ya que su uso crea una experiencia emocional del 27% en comparación con aquellas que sólo son de dos dimensiones y aquellas campañas que son en 360 grados. 

Impulsar entusiasmo y participación es fácil a través de campañas exteriores de realidad virtual. En Publica Holding contamos con medios exteriores que ayudan a acoplar la realidad virtual para hacer impulsar movimientos publicitarios con mayor impacto. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN