Campañas de marca donde los niños fueron la estrella principal

El Día del Niño se festeja en diferentes fechas, México decretó el 30 de abril como el oficial para llevarlo a cabo. En dicho festejo sobresalen obsequios, idas a comer y visitas a diferentes centros con el fin de lograr su diversión.

Asimismo, las firmas comerciales impulsan su festejo a través de grandes campañas que se reflejan en anuncios y activaciones publicitarias que buscan hacer énfasis en la fecha, en especial al considerar que tan sólo a nivel nacional el 29% de la población es menor a los 18 años de edad. 

En cambio, en un panorama internacional, se estima que hay 2 mil 100 millones de niños, lo cual representa el 36% de la población total. Su participación en la industria de la publicidad es notoria, pues son diferentes las marcas en donde aparecen, un ejemplo fue la emprendida por Always “Like a girl” que se hizo acreedora de numerosos reconocimientos a nivel internacional.



Otra de las campañas que sobresale es la de IBM, titulada “Flashing Zebra Crossing” donde se busca que los ciudadanos puedan cruzar la calle por el paso de cebra de forma exitosa, esto con ayuda de luces fluorescentes al mismo tiempo en donde se destaca que “Incluso una idea simple puede ayudar a construir un planeta más inteligente”.

 

Asimismo, una campaña exterior a favor de los niños, y que causó controversia en la población rusa, fue “To delay is to kill” ya que una niña aparece atrapada en un gigante reloj de arena en las calles de dicho país, esto con el fin de crear conciencia sobre el tiempo que transcurre entre la pérdida de un menor y la importancia de actuar a tiempo.

 

Publica Holding cuenta con una agencia Below The Line (BTL) que reúne promoción, entretenimiento y emoción, lo cual ocasiona que no sólo el target se identifique con la marca, si no que este contacto se vuelva una experiencia memorable. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN