Branded content, ¿cómo impulsarlo a través de tus activaciones?

Y es que en la actualidad las firmas comerciales ya no buscan sobresalir a través de valores físicos, sino que buscan generar notoriedad a través de elementos empáticos con los consumidores, siempre en busca de que el público se convierta en seguidor fiel de la compañía.

Marcas como Coca Cola han llevado estrategias de branded content al exterior, el ejemplo más notorio es introducir un nombre en sus latas, ya que con cada una de ellas logró generar contenido en medios ajenos al outdoor, pues el movimiento aterrizó en internet, en especial en las redes sociales.



Otro ejemplo de branded content en el exterior lo llevó a cabo la agencia Olgilvy en París al introducir en el maratón a la mujer africana Siabatou Sanne; la actividad tenía como fin crear conciencia sobre los largos recorridos que ella debe hacer para llevar agua a su familia. Sanne portó un letrero que señalaba que en su país, las mujeres caminan 42 km cada día para poder conseguir el vital líquido. 

Dicho movimiento centró a medios de comunicación y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en el tema, al mismo tiempo en el que detonó contenido en internet. 



Conseguir conexión a través de movimientos en el exterior requiere de creatividad y precisión, donde los resultados generan contenido, conciencia y engagement; estos son factores vitales al contemplar la competencia que existe en el mercado.

En Publica Holding impulsamos estrategias de branded content, ya que hacemos que los mensajes de tu marca lleguen al máximo plano a través de grandes vehículos publicitarios tales como autobuses, vallas ubicadas en zonas estratégicas, mupis en sitios transitados y memorables activaciones below the line

SOLICITA UNA COTIZACIÓN