Brand lovers, 5 formas de llevarlo a cabo

Con cada estrategia de mercadotecnia y publicidad, las marcas buscan formar parte del top of mind del consumidor, pues al lograrlo obtienen preferencia ante el acecho constante de otras firmas comerciales que también luchan por obtener su atención.

En consecuencia, las firmas tratan de convertir a sus consumidores en “brand lovers”, término que agrupa al público que aprecia la marca: desde su producto principal, hasta sus movimientos en el mercado. Para lograrlo, las compañías optan por ofrecer un servicio óptimo y buen trato a los clientes. 

Para lograr brand lovers, es fundamental tocar una parte emocional del consumidor, donde las experiencias son las primeras que sobresalen, pues ahora éstas son fuente de emociones e impulsor de decisiones en el punto de venta.

Asimismo, algunas firmas optan por llevarlo a cabo por medio del uso de elementos tecnológicos como visores de realidad virtual, otras por medio de novedosas activaciones en el punto de venta y, otros, gracias a actividades below the line (BTL) que hacen partícipe al consumidor en vía pública.

Sobre el tema conviene señalar que “los resortes que hacen que una persona comparta contenido son la alegría, el humor y el asombro” tal como señala un estudio llevado a cabo por el departamento de investigación de The New York Times; por lo tanto, para lograr brand lovers se requiere de dedicación, paciencia y compromiso.

En Publica Holding contamos con autobuses, mupis y vallas que ayudan en las estrategia de las marcas para crear brand lovers, al igual, disponemos de una agencia BTL que acerca a la marca con el consumidor de forma eficiente. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN