5 valiosas razones para apostar por campañas en autobuses

El canal publicitario exterior conforma la lista de los más confiables, de acuerdo con información proyectada por Statista. Asimismo resalta por llevar a un máximo plano a las compañías que apuestan por él, así como movilizar su mensaje a lo largo de grandes avenidas.

Sobre el tema, los que resaltan son los autobuses, pues tiene la posibilidad de llegar a lugares donde la publicidad tradicional no lo hace: zonas rurales o con mayor flujo de personas en horas laborales. Pese a esto, existen marcas que aún no se animan a implementar sus mensajes en dicho canal, es por esto que te diremos cinco valiosas razones por las cuales debes apostar por las campañas en autobuses.

1. Alcance

Como se mencionó, las campañas en autobuses publicitarios llegan a públicos en específico, donde medios como la televisión y revistas pueden no alcanzar gracias a su lejanía. Asimismo, la oportunidad de fidelizarlos resalta gracias a que son pocas las firmas comerciales que los alcanzan y los conquistan a través de diferentes actividades. 

2. Creatividad

Gracias al tamaño del que disponen los autobuses publicitarios, es posible emprender prácticas que reflejen la creatividad de la compañía. Y es que es posible ambientar tanto el exterior como el interior del vehículo de acuerdo con los requerimientos de cada firma comercial. 

3. Espacio

Llevar a cabo campañas de publicidad en autobuses puede llegar a delimitar el espacio para ambientar, lo cual ayuda a que el consumidor se centre en determinada parte e identificarse con el movimiento, a formar parte de él. Lo anterior contrasta con aquellas activaciones de marca al aire libre en donde no es posible distinguir en donde se lleva a cabo determinada actividad. 

4. Forma

Ya sea que la firma apueste por llevar a cabo activaciones o anuncios en tercera dimensión, los autobuses publicitarios resaltan por su versatilidad en el tema y por su capacidad de adaptarse al medio en donde se lleve a cabo la actividad publicitaria. Las marcas pueden implementar pequeños anuncios en el interior o en el exterior del vehículo. 

5. Ruta

Hacer llegar el mensaje a tu público meta es más fácil, ya que las marcas pueden establecer la ruta del vehículo con base en sus estrategias de mercadotecnia. Vale agregar que existen compañías especializadas en publicidad exterior que tienen acceso a zonas restringidas.

En Publica Holding cuenta con autobuses publicitarios que circulan en las  principales avenidas de la CDMX: Periférico, Reforma e Insurgentes y otras rutas exclusivas; como muchas que pasan por colegios y universidades.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN