5 pecados que debes evitar en tus estrategias de marketing experiencial

Con el fin de impulsar emociones, vivencias memorables y con alta capacidad de difusión; las marcas centran su atención en estrategias de marketing experiencial, ya que éstas se han convertido en un gran motor publicitario.

Sin embargo, no todas las compañías que se inclinan por estrategias de marketing experiencial llegan a hacerlo con éxito, pues caen en ciertos errores; es por esto que te diremos cinco pecados que debes evitar en tus estrategias de marketing experiencial.

1. Actuar sin plan

Representa un punto básico en toda estrategia de mercadotecnia y publicidad, pues con base en el plan se detonan las actividades a seguir, así como sede de la estrategia de marketing experiencial, día, hora, temática y elementos adicionales.
Dicho plan debe ser elaborado con base en el público meta y el espacio disponible para llevarlo a cabo. 

2. No dar seguimiento

Los errores pueden surgir pese a que se haya estipulado un plan, pues no siempre se contemplan variables ocasionales, como por ejemplo el clima, el flujo de gente, dudas por parte del público o mal funcionamiento de los elementos empleados.
Poner especial atención en este punto ayuda a evitar problemas posteriores y, por lo tanto, mejorar la experiencia del cliente. 

3. Originalidad

Sobresalir con contenido original no es una labor sencilla, ya que ahora el consumidor está expuesto a marcas nacionales e internacionales. Ante el panorama es relevante que las firmas estén en constante monitoreo de las actividades publicitarias que se llevan a cabo con el público, esto con el fin de elaborar campañas distintas al resto. 

4. Desestimar

Todos las variantes deben ser contempladas con el fin de evitar errores o situaciones inesperadas, como posibles accidentes. Los encargados de llevar a cabo la campaña de marketing experiencial deben estar al tanto de los participantes y el flujo de consumidores que se une a la práctica, así como saber actuar ante cualquier contingencia. 

5. Actitud

Animar a los participantes es tarea de la compañía, por lo cual los encargados de estar al frente deben tener una actitud empática que impulse a otros a querer participar y, al mismo tiempo, de informarse sobre el producto o servicio del que se trate la estrategia de marketing experiencial.
En ocasiones, la actitud que tienen los representantes de la marca es igual a la de los participantes, por lo que ser emotivos y entusiastas impulsa una mejor impresión. 

En Publica Holding generamos dinámicas Below The Line (BTL) que son cuidadas y planificadas con una única finalidad: que las firmas comerciales consigan lo planeado. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN