5 marcas que fortalecen su branding con ayuda de la publicidad racional

Los anuncios publicitarios comienzan a ser más racionales, en lugar de ser emocionales, pues se enfrentan a un consumidor que cuenta con mayor información de su entorno y elementos que lo orillan a realizar alguna compra; factor impulsado por la constante exposición a tácticas publicitarias. 

En consecuencia, estudios proyectados por Marketing Directo afirman que el 63% de los consumidores que es mayor a los 50 años de edad, tienen una notoria inclinación a los mensajes de publicidad racional, en comparación con aquellos que apelan a sus emociones. De tal forma que los anuncios racionales sobresalen como los más eficaces.

Dicho comportamiento no sólo ocurre en ese grupo de edad, sino que se generaliza al considerar la exposición constante del consumidor a diferentes canales publicitarios, de tal forma que el público comienza a ser menos sensible a los anuncios que se centran en las emociones. Algunas marcas fortalecen su branding con ayuda de la publicidad racional, te diremos cinco de ellas. 

1. Lidl

A través del anuncio, se trata de explicar por qué comprar en su cadena de tiendas es la mejor opción, por medio de una delicada selección de productos, los cuales tienen como base calidad.


2. Colgate

Más allá de incitar a la compra por medio de estrategias de neuromarketing, la firma de pastas opta por dar explicaciones de por qué su producto merece ser comprado, esto con ayuda de porcentajes.




3. T-Fal

Con el propósito de demostrar que sus sartenes son mejores a los de la competencia, la firma opta por introducir diferentes materiales con el fin de evitar que la comida se adhiera al traste; lo cual explican a lo largo de sus anuncios.




4. Nivea

A través de su campaña “Nivea Doll” en las playas de Brasil, la compañía le demostró al público la eficacia de su producto, esto a través de muñecos sensibles a los rayos del sol, pues cambiaban de color si no se les aplicaba bloqueador.


5. Rexona

Bajo el nombre “Rexona Clinical vs Otros Desodorantes Clinical” se lleva a cabo una breve demostración que enfatiza su resistencia ante la humedad, esto al compararlo con otros productos de la competencia.



En Publica Holding sabemos lo importante que es demostrar la eficacia de tus productos al público, por lo cual disponemos de nuestra agencia below the line, capaz de llevar dicha demostración a cabo ante un grupo de consumidores, o bien, llevar tu anuncio de publicidad racional a medios outdoor. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN