5 formas de enfrentar el uso de smartphones ante publicidad exterior

El éxito de los smartphones es tal, que tan sólo al cierre de este año se prevé que haya 2.1 mil millones de usuarios del aparato; asimismo, son los que sobresalen en conexiones a internet, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ocupan el primer lugar en el tema.

Por lo tanto, estar conectado a la red en todo momento ya es posible, lo cual puede llegar a restar impacto a los anuncios publicitarios, en especial a aquellos que están en vía pública. Ante el panorama, las marcas deben comenzar a idear estrategias que las hagan acaparar la atención del consumidor, es por esto que te diremos cinco formas de enfrentar el uso de smartphones ante la publicidad exterior. 

1. Interrelación

Es importante que la marca que se anuncia en medios exteriores establezca relación con el medio online a través de códigos QR o invitaciones a concursos digitales.

2. Concursos

Hacerse notar en vía pública es posible a través de llamativos eventos que saquen al consumidor de su estado habitual y que hagan de su trayecto uno más recordable por medio de experiencias.

3. Visual

Los anuncios agradables y llamativos a la vista suelen captar la atención del consumidor, ejemplos de ellos son los que hacen parodias al consumidor, los que utilizan colores llamativos y los que se acoplan al entorno por medio de fotografías.

4. Digital

Las luces LED aumentan su participación en medios exteriores, pues a través de ellas es posible añadir movimiento a anuncios en vallas y mupis; asimismo las marcas pueden mostrar diferentes anuncios de un mismo producto gracias al cambio de color de cada foco. 

5. Convencional

Atrapar al consumidor es posible con el uso de elementos no sólo visuales, sino también olfativos, donde las marcas de alimento son las estrellas en el tema, pues disponer de esparcidores de aroma en anuncios publicitarios es una gran forma de fomentar la atención del público.

Publica Holding cuenta con un diferenciador único: encuentran soluciones novedosas y efectivas para cualquier obstáculo. No importa el tamaño, la distancia o el tiempo, ya que sobresalimos con cada anuncio publicitario.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN