5 campañas exteriores que celebran el Día del Niño

En diciembre del año 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló a los gobiernos de los países que en ese entonces la integraban, que denominaran un día para que se festejara a los niños de cada nación. México estableció que el 30 de abril sería su Día del Niño.

Esta conmemoración no sólo vino a beneficiar a los menores, sino que también impulsó diferentes sectores comerciales para que buscaran la forma de empatar con sus gustos y preferencias, pues es común que en dicha fecha se les den regalos o se les lleve a comer.


En esta selección del regalo ideal, la industria publicitaria juega un papel crucial, ya que da a conocer diferentes productos y servicios que empatan con ellos. Asimismo, los niños han sido estrellas de diferentes campañas, es por esto que te mostramos cinco campañas exteriores que celebran el Día del Niño.

1. Carlos V

Con el fin de sacar a los adultos de su rutina, la marca elaboró un concurso en vía pública, el cual retó a un adulto a recordar qué era lo que añoraba de cuando era niño y así poderlo introducir en un concurso que también involucró a niños.

 

2. Hot Wheels

En Venezuela se emprendió la campaña “Speed” elaborada con la agencia Ogilvy. En ella se retrató a niñas sorprendidas por sus hermanas al jugar a coches. Las imágenes se exhibieron por todo el país.



3. Solita

La papelería Solita en conjunto con Eastwood Brinson, elaboraron una serie de imágenes que buscaban reafirmar las creencias y creaciones de los niños, al mismo tiempo de mostrar que existen diferentes realidades.


4. Chupa Chups

Esta marca de paletas implementó diferentes juguetes como Barbie y Action Man consumiendo la golosina. La campaña llevó por nombre “Mini Chupa Chups Kipik” y se elaboró con ayuda de DDB en París.



5. Channel

La firma de alta costura retomó el clásico estilo francés en mil metros cuadrados al aire libre, donde invitó a los menores a disfrutar de su día. En este centro, ambientado como feria también se completó el desfile Crucero de Chanel en Seúl.


Publica Holding apoya los festejos del Día del Niño en compañía de nuestros clientes, por lo que llevamos sus mensajes sobre la fecha a mupis, vallas e, incluso, activaciones que impulsen experiencias significativas en el público. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN