5 campañas de marcas de alimentos que te darán hambre

La creatividad en campañas exteriores de marcas de alimentos, tiene el poder de atraer nuevos consumidores, tema en donde la industria alimentaria y, por lo tanto, la restaurantera, cuentan con gran éxito. Desde creativas degustaciones hasta memorables activaciones en el punto de venta, este sector no se queda atrás al momento de captar la atención e interés del público. 

La publicidad de alimentos conquista diferentes gustos y clientes con distintas preferencias en el tema, incluso, la popularidad de estos ha llegado a invadir redes sociales como Instagram, detonando así términos como “food porn”, término que sólo apunta a proyectar apetito en determinados alimentos. Es por esto que te mostraremos cinco campañas exteriores de marcas de alimentos que te darán hambre. 

1. Vers

Bajo el nombre de “Pepper”, la compañía en conjunto con la agencia Kindvall en los Países Bajos, hizo alusión a el logotipo de McDonald’s a través de un pimiento amarillo. El mensaje estaba enfocado en resaltar que los ingredientes de sus hamburguesas cuentan con ingredientes más frescos y libres de manipulación.


2. McDonald’s

“Chicken Selects” fue la campaña que la cadena estadounidense elaboró con Leo Burnett para resaltar la cuidadosa selección de pollo que hacían para su público, pues en Londres mostraron anuncios de piezas de pollo entero y por la mitad. Vale señalar que la marca ha luchado durante años por mostrar que sus ingredientes son naturales y que no están modificados.


3. Soreen

Al considerar los festejos de Halloween, la firma comercial al lado de la agencia Cheetham Bell elaboraron “Halloween” en Londres, donde retoman una de las escenas más representativas de The Shining, pues sustituyen a las gemelas por dos paquetes de comida, uno sabor manzana y el otro de chocolate.

4. Mai Sushi

En “Sea Gangster” se destacó la creatividad gráfica en las calles de Lituania, pues con ayuda de la agencia Young & Rubicam, elaboraron grandes ilustraciones de animales marinos bajo la frase “Adelante, hazme sushi”.  Asimismo, con ella se buscaba encontrar nuevos cocineros para la cadena.


5. Burger King

“Designer sunglasses” fue la campaña de Burger King y la agencia Miami ad School donde se planteó que “Un menú de alta definición requiere accesorios de moda”, esto para impulsar visitas a su cadena en Miami, Estados Unidos. La campaña se llevó a cabo en mupis.



En Publica Holding acercamos tus anuncios al consumidor en vía pública, donde los mupis y vallas tienen gran peso en el tema. Esto por su cercanía y calidad en cuanto a impresión. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN