5 beneficios de escoger la mejor tipografía en anuncios exteriores

La tipografía juega un rol relevante en los anuncios publicitarios, pues a través de ella es posible explicar lo que se quiere comunicar, al mismo tiempo que genera interés y equilibrio visual en el mensaje.

Pese a que en la actualidad se comience a apostar por un grupo de tipografías en un anuncio, es importante elegir aquella que retrate la esencia de la compañía y refleje tal cual lo que se quiere transmitir. De tal manera que es necesario contemplar las siguientes características en la elección de tipografía en anuncios exteriores.

1. Tamaño

Al considerar el medio en donde está, es necesario que el mensaje escrito pueda ser legible a grandes distancias y alturas, donde sólo aquellas de gran tamaño logran ser apreciadas desde diferentes puntos de la avenida. 


2. Legibilidad

Puede que determinada tipografía se aprecie a la perfección si se ve de cerca, sin embargo, la perspectiva cambia conforme el cliente se aleja del mensaje publicitario, ocasionando que sea complicada de leer. Las marcas deben apostar por aquellas con formas bien definidas a una distancia óptima entre cada una.

3.Color

Pese a que las tonalidades fluorescentes capten la atención del público en la avenida, estas pueden llegar a lastimar la vista del consumidor gracias a las grandes dimensiones que poseen los mensajes en medios outdoor. Asimismo, el color debe identificarse con aquellos que representan a la firma comercial.

4. Branding

La tipografía, color y acomodo deben ir acorde con el branding de la compañía, de tal forma que el espectador, al ver el mensaje, identifique de cuál marca se trata. Este proceso es relevante al considerar el tiempo limitado del que disponen algunos de los consumidores en vía pública.

5. Equilibrio

La tipografía en anuncios exteriores es el elemento esencial para construir un mensaje y llegar a la meta planteada, al mismo tiempo que logra armonía visual y consigue que el consumidor le atribuya un significado empático; que vaya más allá de las palabras. 

En Publica Holding impulsamos la presencia de tus mensajes publicitarios en medios exteriores, pues contamos con vallas y mupis publicitarios localizados en puntos clave. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN