3 fórmulas que debes aplicar para realizar campañas que se recuerdan

Cada vez existen más anuncios publicitarios enfocados en hacer que el consumidor recuerde a las marcas, que los consumidores mantengan su lealtad y en promover nuevos servicios; sin embargo, son pocas las firmas que logran llevar a cabo campañas que se recuerdan

De tal forma que las marcas deben idear nuevas tácticas que eviten que el mensaje se pierda, en especial si el consumidor está expuesto a alrededor de 3 mil anuncios al día. Ante esta suma es útil que las firmas consideren estas tres 3 fórmulas para que un anuncio sea recordado.  

1. Redes sociales

Se han convertido en las pioneras de la publicidad gracias a la cantidad de personas que participan en ellas. Asimismo, tienen el poder de conectar con los consumidores, hacer contenidos virales y llevar a cabo diferentes actividades de interacción, como por ejemplo concursos. 



2. Shock advertising

La estrategia radica en resaltar actividades que sobresalen por violar las normas e ideales. Marcas como Sisley y Barnardos han recurrido a ella con el fin de recabar la atención del espectador y hacer que su campaña trascienda en el tiempo. 



3. Actualidad

Existen temas que tienen resonancia social y que al mismo tiempo llegan a ser controversiales, estos deben ser aprovechados por las marcas en el momento que son tendencia. Un ejemplo de esto lo lleva a cabo Tecate con una escena en la frontera de México y Estados Unidos.

[youtube-embed Bev4NZEFsCQ]

Publica Holding hace que tu campaña sea recordada, ya que la lleva al gran plano por medio de vallas, mupis y autobuses publicitarios, además de apoyar cada movimiento publicitario con actividades below the line y memorables eventos. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN