5 formas de impulsar la visibilidad de tus mupis

Aunque son mejor conocidos como “mupis” la palabra es acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información, por lo tanto, brindan soporte a los mensajes publicitarios de las marcas en un panorama outdoor

Han tenido un gran impulso en cuanto a presencia, gracias a las innovaciones en el campo de la tecnología, pues las proyecciones en ellos, así como las simulaciones y hologramas comienzan a obtener mayor peso en cada una de las aplicaciones de las compañías.

Sin embargo, esto no quiere decir que para sobresalir, la compañía deba hacer grandes inversiones en este tema, sino que debe apostar a diferentes formas inusuales y atrayentes de comunicar con el fin de impulsar la visibilidad de sus anuncios en mupis. Te decimos cinco formas de llevarlo a cabo.


1. Tendencias

Es necesario localizar cuáles son los temas que, en determinado momento, tienen la importancia de un grupo de personas; como por ejemplo los emojis implementados y modificados por Coca Cola. La marca apostó por mupis interactivos en donde simuló cada uno de sus diseños, los cuales se comunicaban con el consumidor en vía pública.


2. Espacios

La compañía de autos Smart, en conjunto con la agencia BBDO, resaltaron los beneficios de contar con un auto Smart de una forma muy original, pues apostaron por el espacio que existe entre diferentes anuncios en el mupi para plasmar la frase “siempre hay un hueco”, enfatizando el reducido tamaño con el que cuentan sus modelos.



3. Diseño
Lejos de mecanismos tecnológicos, Denver Water regresó a las artes plásticas en el marco del Día Mundial del Agua, ya que con ayuda de bloques Lego, Post-it, latas, hilos y telas, recreó diferentes escenas de desperdicio de este valioso líquido, los cuales sobresalían por ocupar mayor espacio que el disponible del mupi; esto sin dejarlo a un lado como medio de comunicación exterior.  




4. Marketing en tiempo real

Clear Channel instaló en centros comerciales mupis que, lejos de tener clásicos anuncios informativos sobre la compañía, mostraban ofertas en tiempo real. El mecanismo se sustentó en un botón, que al oprimirlo imprimía el ticket de descuento de un producto, en este caso para la marca de cervezas Heineken.



5. Citas

Lejos de medios digitales, en Viena se dio paso a la iniciativa “Gewista” –como así la nombraron– titulada “Tiempo para una cita”, en donde las frases de cinco autores se trasladaron de libros a medios outdoor. Este acto cuenta con cinco años de implementación, demostrando así su efectividad en cuanto a recordación en el público.

 


En Publica Holding estamos abiertos a las ideas creativas de las marcas en
cuanto a implementación de anuncios publicitarios, apoyándolas para obtener el alcance que desean. Asimismo contamos con mecanismos tecnológicos que pueden interactuar con el consumidor.


SOLICITA UNA COTIZACIÓN