5 factores que debes cuidar en tus mensajes de publicidad exterior

La publicidad exterior outdoor destaca por cautivar al consumidor en vías y espacios públicos, su efectividad y nivel de confianza es del 53%, lo cual supera a medios publicitarios como el contenido patrocinado al obtener un 49% y a las estrategias e-mail con un 49%. 

De tal forma que apostar por publicidad exterior le brinda a la marca mayor credibilidad en el mercado. Sin embargo, los anunciantes deben estar al tanto de elementos que le brinden visibilidad a sus comunicados, te diremos cinco de ellos.
 

1. Ubicación

Opta por sitios en donde haya gran flujo de gente, así como avenidas principales y zonas estratégicas en relación con el producto o servicio estrella de la compañía. La ubicación se determina con base en el público al que se quiere llegar. 

2. Legibilidad

Al considerar que los mensajes en medios de publicidad exteriores están expuestos a diferentes factores ambientales, es necesario que los anunciantes se encarguen de optimizar la legibilidad de éstos por medio de gráficos en perfecto estado, los cuales no se desgasten con el paso del tiempo. 

3. Posición

Los anuncios en vía pública deben favorecer la imagen de la compañía, de tal manera que la forma en la que están colocados repercuta en la percepción que tiene el consumidor. Por ejemplo, un anuncio de aviones no puede ir en picada. 

4. Entorno

Árboles, edificios y otros elementos pueden llegar a dañar la visibilidad de los comunicados, por lo que, antes de elegir el medio –valla o mupi–, es necesario evaluar dichos factores con el fin de que el mensaje llegue de forma óptima al target. 


5. Presentación

Los avances tecnológicos repercuten en el nivel de atracción que tiene un anuncio, tales como vallas digitales e interactivas, así como la creatividad en el anuncio, el manejo de colores y la forma de implementación. 

Con el fin de que nuestros consumidores tengan la mejor experiencia en anuncios exteriores, en Publica Holding desarrollamos estrategias que optimizan la presencia de mensajes en el medio, además contamos con 
más de 10 años de experiencia que nos posicionan como la mejor opción en el tema.
 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN