Rebranding, ¿qué aspectos debes considerar?

Por lo general, las estrategias de re-branding vienen después de varios años de estar en el mercado, pues son tomadas con base en los resultados que ya se obtuvieron y tras la meta de dar una óptima imagen al público y consumidor objetivo.

Asimismo, estudios revelan que las estrategias de re-branding le brindan mayor reconocimiento a la marca, en especial aquellos que se enfocan en el logotipo; sin embargo, es relevante que el consumidor no pierda la trayectoria de la compañía. 

Para llevarlo a cabo de forma óptima, las firmas comerciales deben considerar diferentes aspectos, y preguntarse por ejemplo: 

-¿Las características de la compañía, en conjunto con la imagen, reflejan los productos y servicios que se comercializan?
-¿Estás proyectando la imagen indicada al público?
-¿Estás llegando a los clientes meta?

Es importante recordar que las estrategias de re-branding suelen darse cuando la empresa necesita una nueva estrategia en el mercado. 

Asimismo, es necesario considerar el capital que se le brindará a los nuevos cambios, por lo que es vital estar preparado económicamente para poder sustentar los movimientos sin llegar a caer en “bancarrota”, y es que rediseñar departamentos completos no es una actividad económica, pero sí necesaria. 

Posterior está el diseño que se piensa adoptar, en donde el color, tipografía y composición salen a relucir de acuerdo con las metas planeadas. La correcta selección de estos elementos acercará a la compañía con su público meta. La imagen que se adopte en este proceso será la que representará a la marca en internet, medio de comunicación y punto de venta.

Las estrategias de re-branding restablecen la imagen del negocio, la cual llega como un nuevo concepto ante los ojos de sus competidores, inversores y consumidores. Al igual, ayudan a que la marca obtenga mayor crecimiento con base en los cambios y mejoras realizadas. 

Publica Holding lleva al máximo plano tu nueva imagen por medio de canales publicitarios outdoor que la provén de impacto y visibilidad. Algunos de ellos son mupis, vallas publicitarias e, incluso, autobuses temáticos.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN