Influencers, ¿cuál es el que mejores resultados provee?

Los influencers tienen el poder de mejorar la reputación de una marca, ya que sus argumentos son clave en el momento de construir confianza hacia una firma, asimismo éstos logran incrementar la confianza que el consumidor tiene en la compañía.

Sin embargo, apostar por estrategias publicitarias que incluyan influencers es una tarea que requiere de basto análisis, pues además de que las firmas deben elegir aquel que empate con su trayectoria e ideología, deben decidirse de entre una serie de industrias, tales como la del deporte, el medio del espectáculo, musical, literatura, etc.

Sobre el tema, vale señalar que los músicos son los que mayor empatía tienen con el público, seguido de los actores de cine y, posterior, los de televisión. A estos se les suman las modelos de pasarela, deportistas –como jugadores de fútbol o basquetbolistas– , autores de libros y, por último, miembros de la realeza o política.

Pese a esto, las marcas deben mirar aquellos que son afines a su industria, tal como Nike apostó por la jugadora de tenis Serena Williams con “Unlimited Greatness”, o Beats por la cantante Nicki Minaj dentro de “The game before the game”.

Vale la pena recordar que las características de los influencers se asocian con la marca que los contrata, por lo tanto, si la persona elegida ha pasado por turbulencias en su carrera, la firma comercial será vista con demérito, por lo tanto, no es de extrañar que opten por grandes jugadores o actrices de renombre, pues, como se menciona, le brindan un impulso con su presencia.

En Publica Holding respaldamos los mensajes publicitarios bajo estrategias sustentadas en influencers, además de que les brindamos visibilidad y gran impacto a través de nuestros medios de comunicación exterior. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN