Experiencias, ¿la nueva forma de hacer publicidad?

En la actualidad es posible conocer una marca por la experiencia que proporcionó al público, lo cual se puede realizar a partir de eventos, resultados del producto o vivencias dentro del punto de venta. Esto ha llevado a afirmar que las experiencias son la nueva carta de presentación de las organizaciones. 

De acuerdo con Elena Alfaro, autora del libro “Customer Experience”: “la satisfacción del cliente ya no es suficiente, para diferenciarse se necesitan experiencias. Las experiencias son fuente de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones”, por lo que se afirma que “no existe futuro para aquellas empresas que no las tengan en cuenta a la hora de hacer sus estrategias”.

Y es que ahora, en donde la carrera por cautivar y retener al consumidor se vuelve ardua, las marcas deben contemplar opciones adicionales que las hagan ser recordables por medio de vivencias positivas que sembraron enseñanza y sensaciones favorables al público. 

Lo anterior es mejor conocido como marketing de experiencias, que se refiere a “una estrategia que intenta estimular los sentidos del consumidor, causar emoción y dar vida a las promesas que hace una marca por medio de experiencias únicas y auténticas, que tienen lugar antes, durante y en todas las interacciones posibles luego de comprar un producto”, tal como afirma International Experiential Marketing Association.

Por lo tanto, apostar por experiencias demuestra un apego a tendencias actualizadas y efectivas de retención de clientes, en donde es vital no perder de vista la respuesta que el consumidor desata una vez que pasó la acción. 

Tratar de establecer conexiones entre firmas y consumidores, compromete los sentidos de los participantes, al mismo tiempo en que les permite interactuar físicamente con sus marcas de preferencia. 

En Publica Holding fortalecemos los lazos empáticos entre la marca y el público por medio de canales exteriores que prometen impactar y crear recordación, desatando así, experiencias positivas. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN