Branding para San Valentín, 5 puntos que no debes perder de vista

Los festejos por el día del amor y la amistad llegan a impactar a seis de cada 10 comerciantes, por lo cual emprender acciones y mensajes publicitarios en relación con la fecha, es una estrategia que no puede faltar para lograr incrementar ventas.

Desde campañas publicitarias multicanal, hasta pequeños movimientos en determinado medio, las invitaciones de las marcas para que el público vea sus mensajes no deben llegar a distanciarse de su imagen institucional. Es por esto que te compartimos cinco puntos que no debes perder de vista en branding para el Día de San Valentín.

1.Color
Pese a que los tonos característicos del Día de San Valentín son rojo y rosa, es importante no perder de vista aquellos que distinguen a la marca, que la hacen ser única en el mercado; gracias a esto, el consumidor puede identificar a la firma en determinado contexto.


2. Imagen
Si bien, el Día de San Valentín hace alusión a ángeles y corazones, las firmas comerciales deben apostar por sus productos y servicios dentro de sus mensajes publicitarios, de tal forma que el público los asocie con el festejo y los tome en cuenta dentro de su lista de compras. 


3. Mensaje
El eslogan de la marca es de gran ayuda para lograr mantener el branding de la compañía en festejos por el Día de San Valentín, por lo que es útil incluir dicho mensaje en los movimientos publicitarios. Asimismo, existen firmas que optan por agregar una segunda parte como “enamórate” o “Disfruta el San Valentín más dulce”, tal como lo hizo Dunkin Donuts.


4. Oferta
No olvides ligar una oferta o promoción en tus mensajes del 14 de febrero con el fin de capturar al consumidor e impulsar adquisiciones. Estas pueden quedar uniformes dentro del anuncio, o bien, ser resaltadas por medio de recuadros. Vale la pena recordar que dichos elementos son buenos incentivos de compras.


5. Originalidad
La fecha se llena de tonalidades pastel, sin embargo, firmas como El Palacio de Hierro continúan apostando por el color amarillo en sus mensajes, pero sin dejar de lado frases referentes al festejo como “Amamos San Valentín”. La originalidad con la que se lleve el mensaje tiene relación con la capacidad de recordación en el público.


En Publica Holding llevamos tu branding del Día de San Valentín al máximo plano para que las marcas tengan visibilidad en esta fecha a través de mupis que se pueden decorar, autobuses temáticos y coloridas vallas. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN