5 marcas que han apostado por material reciclado

Las excesivas cantidades de basura han orillado a las marcas y ciudadanos a adoptar medidas que preserven el medio ambiente, esto a través de una mejor selección de productos, los cuales no provocan mayor contaminación o bien, pueden ser reutilizados. Y es que ahora existe una mayor conciencia sobre el tema.

Al considerarlo, las firmas comerciales comienzan a sustituir el material empleado en empaques por otro que cuide el medio ambiente; adicional, existe una mayor apuesta por aquel contenedor que se puede volver a utilizar. 

Dicha apuesta no es de extrañar, ya que, además de cuidar el medio ambiente, las marcas obtienen empatía con estrategias de este tipo, pues estimaciones arrojan que el 80% de los consumidores sienten mayor engagement con las que lo llevan a cabo. Te diremos cinco marcas que han apostado por material reciclado.

1. Garnier

La marca apostó por envases reciclados para productos de cuidado de la piel, esto la posiciona como una de las primeras firmas de consumo masivo que incorpora el vidrio 40% reciclado, sin causar alguna distorsión en la imagen del frasco. Vale señalar que dicho material ayuda a preservar recursos fósiles.

2. PUMA

La firma de zapatos deportivos se percató de que sus cajas afectaban al medio ambiente, y se dio a la tarea de elaborar una bolsa reutilizable, asimismo, creó un empaque de cartón más pequeño que prescindió de la tapa y apostó por una bolsa. La creatividad de la compañía se reflejó también en este movimiento.


3. Ciel

Con “Plant Bottle”, la compañía enfatizó su compromiso con el medio ambiente. El envase presume de ser 100% reciclable, además de que su huella de carbono es hasta 20% menor. Además, la firma señala que su botella está hecha “hasta con un 30% de plantas”.


4. Lee

La firma de jeans apostó por una bolsa que se puede volver a utilizar, pero con una forma distinta, pues se convierte en separador, juego de mesa, dado o regla. De tal forma que la vida de dicho empaque no termina cuando se hace la entrega del pantalón.


5. Pizza Hut

En compañía de la agencia Ogilvy & Mather, convirtieron su clásica caja de pizza en un proyector. Para esto, unieron la acción con una estrategia digital, ya que la proyección solo se podía apreciar si se escaneaba el código QR que venía impreso en la caja.




En Publica Holding sabemos la importancia que tiene el bienestar del medio ambiente, por lo que apoyamos campañas ecológicas y llevadas a cabo con material reciclado a través de nuestros diferentes medios publicitarios outdoor

SOLICITA UNA COTIZACIÓN