No logo, 3 marcas que lo han llevado a cabo con éxito

La importancia de tener una estrategia bien sustentada y ejecutada de branding resalta en la tendencia del no logo, ya que dejan de lado su anagrama tradicional para apostar por su clásica imagen y ocasionar que el consumidor piense en la marca, que sea reconocida en conjunto con sus atributos como parte de una compañía.

Son diferentes las marcas que han confiado en su branding y se han inclinado por esta tendencia de publicidad, que pese a que cuenta con tiempo en el público, cobra mayor peso. Te compartimos cinco marcas que lo han llevado a cabo con éxito.

1. Kit Kat

Con el fin de sacar al consumidor de las tradicionales festividades navideñas y el ambiente que se vive en dicha temporada, apostó por un anuncio publicitario en video que dura solo medio minuto, en donde no hay nada anunciado, únicamente se ve un fondo blanco con diferentes tonos grises. Deja de lado su logotipo y elementos distintivos.


2. Coca Cola

La compañía de refrescos lanzó una campaña que sobresalía por quitarle los logotipos a su clásica lata de soda en el Medio Oriente. El movimiento se llevó a cabo en el marco del mes musulmán de ayuno (Ramadan) y estaba acompañado de la frase “Labels are for cans, not for people” (las etiquetas son para las latas, no para las personas).
  


3. Pepsi

Aunque su imagen tenga mayor nivel de confusión, la marca trata de resaltar sus dos colores institucionales: el rojo y el azul; al mismo tiempo en el que simula el movimiento para tomar cómodamente su refresco. Asimismo, se especula que, la satisfacción de la necesidad es mayor ante su principal competencia, Coca Cola.

 


Publica Holding respalda los anuncios publicitarios de las firmas comerciales, pues se apega a sus requerimientos para enfatizar en el reconocimiento de marca en diferentes canales de comunicación exterior.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN