Marketing en tiempo real, ¿cuáles son los beneficios?

El marketing en tiempo real está adaptado a un contexto y eventos que se llevan a cabo en vivo, abriendo así la oportunidad de crear anuncios relacionados con el tema principal; gracias a esto también es posible presenciar la respuesta inmediata del consumidor para así poder evaluar resultados de desenvolvimiento. 

Una peculiaridad del marketing en tiempo real es que, gracias a lo instantáneo de sus mensajes, se sustenta en redes sociales, tal como lo hizo Oreo durante la transmisión en vivo del Super Bowl, pues en el momento en que hubo un corto en el programa, la marca publicó en Twitter una imagen con la frase “You can still dunk in the dark”. Dicho post se hizo viral.

Vale señalar que con estrategias de marketing en tiempo real se refuerzan los lazos de la marca con el público, al mismo tiempo en que “crea una innovadora forma de seguir a los consumidores y aprender de ellos”, tal como afirma Lars Silberbauer, Global Senior Director de Social Media & Video en Lego. 

Sin embargo, es necesario saber que existen otras formas de llevar a cabo estrategias de marketing en tiempo real, sin la necesidad de apoyar los mensajes en redes sociales. El ejemplo más palpable de esto lo llevó a cabo la compañía de música por streaming, Spotify; ya que implementó mensajes publicitarios exteriores en las calles estadounidenses en el marco del Brexit


Asimismo, las vallas y billboards digitales representan una gran oportunidad en el tema, gracias a la posibilidad de poder ejercer cambios en el momento de acuerdo con las principales tendencias sociales. De esta forma, el consumidor se puede mantener en constante actualización sin la necesidad de disponer de servicios online. 

De tal forma, el marketing en tiempo real tiene la capacidad de atraer al consumidor gracias a su alto nivel informativo, el cual va acorde con la creatividad y el medio que cada marca selecciona para darse a conocer. 

Publica Holding dispone de diferentes medios de comunicación exteriores, los cuales cuentan con la facilidad de transmitir creativos mensajes en tiempo real, gracias a su ubicación y tendencias tecnológicas a las que se apegan. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN