3 estrategias de storytelling que impactaron en el público

Bajo la premisa de “todo lo que vemos es lenguaje”, las marcas dan paso a formas de comunicar que capten la comunicación del consumidor de principio a fin. De tal forma que nos comunicamos a través de historias con diferentes enfoques, a través de elementos clave que van tras el propósito de crear imágenes recordables. 

Pese a que su implementación es relativamente sencilla, es necesario no caer en historias usuales, en donde el final es esperado o predecible, pues de acuerdo con el empresario Adam Prince “el cliché es el peor pecado del storytelling”. Al considerarlo, te compartimos cinco estrategias de storytelling que impactaron en el público.

1. Arts University Bournemouth

Bajo el anuncio “Glass slippers” y la agencia de creatividad Creative Forger, revivieron una de las historias más conocidas en la sociedad: Cenicienta. Sin embargo, para plasmarle un toque de originalidad, la compañía situó la historia en otro punto de la historia



2. Arrive Alive

“Hit things” elaborada por la agencia Cleansheet Communications demuestra que para implementar estrategias de storytelling no es necesario contar con un gran presupuesto, ya que con ayuda de diferentes enfoques de cámara es posible dar paso a historias recordables y creativas, las cuales, al mismo tiempo, lleven un mensaje importante al público.



3. HBO

Con “Cube” y la agencia BBDO se demuestra que las estrategias de storytelling no son exclusivas de canales dentro de internet, ya que, por esta ocasión, la marca apuesta por el plano outdoor para comunicar un mensaje a las masas. Este anuncio destaca por presentar diferentes partes de la historia gracias a sus cuatro paredes. 
 

Aunque el terreno del storytelling cuente con diferentes aportaciones creativas, vale la pena señalar que la inclinación en cuanto a temas a desarrollar se vale de innovaciones impulsadas por la tecnología, como simulaciones en medios de comunicación.

En Publica Holding apoyamos a que las marcas emprendan estrategias de storytelling en nuestros medios de comunicación exteriores, ya sea a través de imágenes estáticas o en movimiento. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN