Publicidad que se acopla al entorno

Estudios apuntan a que la calidad creativa de los anuncios publicitarios es cuatro veces más determinante y efectiva en los planes de medios, por lo tanto, las empresas deben centrar esfuerzos en la forma que dan a conocer sus productos y servicios; y una forma de llevarlo a cabo es acoplándose a su entorno

Sin embargo, es necesario llevar esta actividad de forma óptima con el fin de destacar el anuncio y fomentar experiencias recordables, las cuales se posicionan como principales cartas de presentación de las compañías en la actualidad.

Una marca que ha llevado con éxito anuncios de publicidad que se acoplan al entorno es Cancer Institute NSW de la mano de la agencia de publicidad JCDecaux Innovate en Australia, ya que con ayuda de mupis resaltó la importancia de protegerse de los rayos del sol con el fin de evitar cáncer de piel. 



La marca solo dispuso del poder de este canal de comunicación y un mensaje simple, pero cautivante, de forma que se acopló a su entorno –vía pública– e hizo brillar su principal mensaje.

Otra marca que utilizó de forma favorable la implementación de anuncios publicitarios que se acoplan al entorno es Axe, con ayuda de la agencia When Gee, al implementar un hipercalendario en un edificio de las calles de Corea. La campaña llevó por nombre “Axe Schedule”. 



La marca de desodorantes masculinos se apegó a los factores del entorno, y sin recurrir a costosas tecnologías, hizo brillar parte de sus mensajes principales a este tipo de público. 

De tal forma que para innovar no es necesario realizar grandes inversiones, sino tomar los elementos que están a la mano y así dar paso a mensajes memorables que se acoplen al entorno y, al mismo tiempo, fortalecer el branding de las marcas a través de medios exteriores de comunicación.

Publica Holding cuenta con medios exteriores de comunicación que tienen acceso a zonas con paso restringido, como escuelas y principales avenidas como Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México. Nos acoplamos al entorno gracias a la visibilidad con la que contamos. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN