Estrategias de green marketing, ¿por qué debes implementarlas?

Estimaciones arrojan que el 80% de los consumidores sienten mayor engagement con aquellas marcas que se apoyan en estrategias de green marketing, en especial ahora que el sentido de cuidado al planeta cuenta con especial auge y relevancia. 

La conciencia social en torno al cuidado del planeta cuenta con especial atención, por lo cual las marcas deben aumentar su responsabilidad en el tema a través de movimientos “verdes”, los cuales se destacan por reducir el consumo de determinado material, al igual por procesos menos dañinos al medio ambiente.


Llevarlo a cabo ocasiona diferentes beneficios a la compañía, los cuales tienen relación con su percepción en el público y aumento de ventas; sin embargo, existen otros relacionados con la innovación, ya que se puede llegar a marcar una pauta dentro de la industria y así impulsar a que otras empresas sigan por el mismo camino. 


La innovación, de la mano de los propios consumidores, es otro de los puntos a favor de los beneficios del green marketing, ya que el público puede dar a conocer ideas relacionadas con el tema, mismas en las que participen grupos de personas. 


Y es que implementar estrategias de green marketing no solo es dar paso a anuncios sostenibles, sino que también implica la adopción de materiales ecológicos para la elaboración de productos, tal como hizo Ciel con “Green Botle” o Sun Chips con su bolsa “100% biodegradable”.


Las compañías deben apostar por aquel movimiento que se apegue de mejor forma a su trayectoria en el mercado, no solo tras el propósito de generar empatía, sino porque “es lo correcto”, término señalado por al menos el 92% de las empresas que han adoptado el green marketing en sus estrategias de mercadotecnia


En Publica Holding nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, por lo cual estamos dispuestos a respaldar acciones encaminadas a su cuidado a través de anuncios en cada uno de nuestros canales exteriores de comunicación. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN