5 formas de mejorar la experiencia del consumidor en campañas exteriores

Las campañas exteriores son una excelente forma de fortalecer los lazos de comunicación con el consumidor, al mismo tiempo en el que tienen la capacidad de aumentar el brand awareness de la compañía; en parte impulsado por la publicidad boca en boca.

Proveer de una experiencia favorable a través de campañas exteriores, es una forma de incrementar la empatía que tiene la marca, reforzar su estrategia de marketing e impulsar ventas. Es esencial procurar vivencias memorables, por lo que te compartimos cinco formas de mejorar la experiencia del consumidor en campañas exteriores. 


1. Recurre a la tecnología

Las innovaciones en el sector captan la atención del público, por lo que implementar: dispositivos móviles, visores de realidad virtual, pantallas interactivas, etc., impulsa una mayor captación de consumidores y, por lo tanto, aumenta la recordación de la campaña. Asimismo, esto hace que la marca se posicione por arriba de las demás en cuanto a actualizaciones.

2. Monitorea en cada momento

No hay que dar por hecho que todo funcionará de acuerdo con lo planeado, por lo tanto estar vigilando la campaña constantemente ayudará a evitar posibles problemas relacionados con: logística, visualización del anuncio y factores externos como cambios del clima. Lo anterior también ayuda a optimizar procesos. 

3. Presta atención a quejas/sugerencias

Las observaciones que el público realiza, pueden llegar a reflejar opiniones generalizadas; por lo tanto, si un consumidor nota un problema con la campaña exterior, es de esperarse que otros piensen algo similar. Tomar en cuenta las quejas y sugerencias también mejora la empatía que la firma tiene.

4. Pequeños detalles

Pueden generar un gran cambio en la percepción de la campaña exterior, los cuales pueden ir desde incrementar la iluminación hasta tener el espacio limpio. Asimismo, el trato que se le brinda al consumidor es relevante, ya que el encargado de llevarlo a cabo suele ser tomado como la cara de la compañía.

5. Branding

Las acciones que la compañía lleva a cabo en el exterior deben ser identificables como parte de una marca, sin que haya lugar a confusiones. Las campañas deben enfatizar el nombre de la marca y seguir la misma línea en cuanto a diseño para que el consumidor asocie la experiencia con determinada empresa. 

Publica Holding cuenta con una agencia Below The Line (BTL) que mejora la experiencia del consumidor en campañas exteriores. Conjugando promoción, entretenimiento y emoción es como se logra identificar una firma comercial en el sector. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN