3 formas de delimitar tu branding

Fortalecer el branding” hace énfasis en la construcción de marca a través de sus elementos gráficos, mensajes escritos, movimientos estratégicos e, incluso, comportamiento ante la adversidad. De tal manera que cada movimiento de la compañía es tomado en cuenta para fortalecer el tema. 

Sin embargo, es necesario conocer cuáles son los elementos clave en cuanto a la delimitación del branding, es decir, aquellos que impulsan en mayor medida el tema y que identifican a la marca como un conjunto de comportamientos y factores “físicos”. Por eso te compartimos tres formas de delimitar tu branding. 

1. Sigue la misma línea editorial y de diseño

Es crucial que las marcas se identifiquen con una misma imagen en cuanto a colores institucionales, tipografías, eslogan, etc., para no distorsionar la imagen que ya fomentaron en la mente del público. Asimismo, es importante que con cada estrategia se respete la línea editorial para evitar confundir a los que ya son clientes.

2. Adversidad

Aunque los problemas o malentendidos en relación con una compañía son parte natural de la trayectoria y crecimiento, es vital saber cómo actuar ante panoramas poco favorables, como por ejemplo: el cierre de sucursales, escándalos alimenticios, o calidad de productos. El desenvolvimiento de la compañía debe ser favorable tanto para los integrantes de la misma como para sus consumidores y posibles clientes. 


3. Servicio

Las personas encargadas de brindar servicio al cliente son la cara de la empresa ante el consumidor, por lo que su comportamiento debe ser oportuno para no distorsionar la imagen que la compañía ya tiene establecida. Y es que es común atravesar por casos de maltrato, lo cual disminuye futuros contactos. 

En Publica Holding nos acoplamos a las necesidades de las compañías en cuanto a anuncios publicitarios, con el fin de que se desenvuelvan de forma correcta en el público y fortalezcan su branding, tanto con clientes como con posibles consumidores. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN