Tendencias sobre tecnología en la publicidad

De la mano de las innovaciones tecnológicas, la industria de la publicidad genera mecanismos que refuerzan las estrategias de las marcas en el mercado, y es que es conveniente recordar que gracias a su implementación al momento de comunicar mensajes, se fomenta la curiosidad en el consumidor. 

Gracias a la adopción de nuevas tecnologías, las marcas logran comunicar de forma interactiva, impulsar su engagement y generar recordación. Por lo tanto es vital que las firmas comerciales estén al tanto de las innovaciones en dicho terreno, en especial al considerar que hacer uso de ellas también les provee de un sentido de actualización constante.

De este modo, una de las tendencias que predominarán este año en publicidad es el uso estratégico de dispositivos móviles, factor que está impulsado por una creciente cantidad de búsquedas en internet a través de este dispositivo, las cuales ya superan a las que se realizan por medio de computadoras. Por lo tanto, las compañías y agencias deben idear formas de incorporarlo a sus estrategias con el fin de continuar con sus esfuerzos multichannel.

Otra gran innovación tecnológica aplicada al campo publicitario, que cobra peso en este año son los visores de realidad virtual, y aunque no es un término nuevo, sus aplicaciones en el ámbito publicitario comienzan a hacerse palpables. Desde creativas activaciones Below The Line (BTL), hasta implementaciones en el punto de venta; existen diferentes formas de adaptar su uso en publicidad.

La captura biométrica es otra innovación en este terreno, se refiere a la capacidad para identificar personas por medio de sus rasgos físicos, al tiempo que identifica ciertas características como hambre, sueño o enojo con el fin de saber qué ofrecerle y saber cuál es el momento más oportuno. Vale señalar que las marcas deben tener especial cuidado al apostar por ella, ya que podría llegar a invadir la privacidad del cliente.


Asimismo, la publicidad programática contará con mayor uso, pues mandar el mensaje adecuado al consumidor indicado es una labor que acorta procesos e incrementa las posibilidades de fidelización de consumidores. Por lo tanto, se asegura que lo programático es la clave para generar interesados en productos y servicios.

Tal como afirma la consultora Gartner, este año será de inteligencia en todas partes, por lo que las innovaciones interactúan con el consumidor con base en sus gesticulaciones o trayectoria comercial; por lo tanto, arrojar mensajes generalizados va quedando atrás cada vez más.

En Publica Holding contamos con lo medios exteriores necesarios para fidelizar consumidores, al mismo tiempo en el que aplicamos las innovaciones tecnológicas con la incorporación de dispositivos que impulsan la recordación del consumidor.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN