Minimalismo publicitario, ¿cómo llevarlo a cabo?

Mensajes publicitarios repletos de imágenes y diferentes tonalidades comienzan a quedar en el pasado gracias a la apuesta que las marcas tienen por anuncios con menor carga visual. Y aunque el minimalismo se ha visto desde hace un tiempo en la industria del diseño, las firmas comerciales y agencias comienzan a traerlo al ámbito publicitario.

Para hacer un anuncio impactante y recordable ya no es necesario que esté lleno de elementos o atascado de tipografías, sino que ahora los anunciantes optan por reflejar armonía, orden y claridad; tema en donde surge el minimalismo en publicidad.

Utilizar lo mínimo para dar paso a resultados memorables, es el máximo propósito que se persigue al inclinarse por esta corriente, donde marcas de renombre como Coca Cola, McDonald’s, Playboy y Lego lo han tomado en cuenta al momento de comunicar a través de medios impresos.

Asimismo, con el minimalismo aplicado en publicidad se busca enfatizar de forma directa en los beneficios que tiene el producto o su imagen por sí sola, tal como lo hace BMW con su campaña a favor de comprar piezas originales a través de la frase “Use original parts" y haber cambiado el orden de sus letras en el nombre de la marca. 




Otro gran ejemplo en el tema de minimalismo en publicidad lo da Aspirina en compañía de la agencia de publicidad Miami Add School ya que implementó anuncios basados en su clásica tonalidad verde y un juego visual con el propósito de comunicar que son la respuesta ante dolores de cabeza.



Lego se ha aliado a la tendencia en diferentes ocasiones, con fondos en color claro o fuertes colores que resaltan entre la multitud, siempre enfatizando en sus bloques de plástico. Junto con la agencia Brad, emprendieron Goldfish, Candy y Mouse, una serie de imágenes que resaltan formas sin detalle.



Ante una sobresaturación de mensajes publicitarios a través de distintos canales, la mejor opción es comunicar más con menos gracias a mensajes simples y que vuelven a lo básico para transmitir una idea sin dejar de ser creativos.

En Publica Holding llevamos tus imágenes publicitarias al gran plano exterior, como vallas, mupis o impactantes billboards, contamos con planes que se apegan a las necesidades de nuestros clientes. 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN