Marketing interactivo, sus beneficios en campañas exteriores

Emplear estrategias de marketing interactivo en campañas exteriores ocasiona que el público se involucre en el desarrollo del propio movimiento con ayuda de innovaciones en el ámbito tecnológico, y es que al ser interactivo se impulsa la respuesta inmediata por parte del consumidor.

Asimismo, con ayuda del marketing interactivo aplicado en campañas exteriores, se ofrece la capacidad de segmentar al público en la zona, fortalecer lazos de comunicación y fidelización, ya que trabaja con técnicas y herramientas que proveen mejores soportes y registro de actividad automatizada. Por lo tanto, el control de los resultados se lleva a cabo con mayor claridad.


Vale mencionar que de acuerdo con la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo, registró un aumento del 13% en empresas que apuestan por estas estrategias en sus campañas. Agencias como TBWA se han inclinado a ellas bajo el nombre de “Europe. It´s just next door” para Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF) –compañía estatal francesa que se encarga de la explotación de los ferrocarriles– ya que situó puertas en diferentes puntos de Europa y colocó pantallas de realidad virtual dentro de ellas, mismas que interactuaban con quien se atreviera a girar la manija.



Coca Cola ha implementado estas estrategias de marketing interactivo en campañas exteriores, pues el día de San Valentín optó por colocar una vending machine invisible, que solo se dejaba ver si una pareja pasaba frente a ella. El movimiento lleva por nombre “Invisible Vending Machine #ShareaCoke“.



Las estrategias de marketing interactivo en campañas exteriores cuentan con amplia cobertura, ya que se pueden apoyar en internet como medio de comunicación y transmisión de datos, asimismo, la afinidad es otro de sus puntos a favor gracias a que envuelven al público que interactúa con ellas.

En Publica Holding te ayudamos a que tus campañas exteriores sean interactivas, ya que podemos apoyar los movimientos publicitarios con mecanismos tecnológicos. Contamos con diferentes canales, desde autobuses hasta cautivantes mupis.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN