Autobuses temáticos, 3 creativas formas de transportar a otros entornos

como la televisión y la radio son efectivos al momento de dar a conocer noticias, sin embargo, tienen una audiencia limitada y poco impacto publicitario. Ahora, para llegar a una mayor cantidad de consumidores, las marcas sustentan sus anuncios en creativos mensajes plasmados en el transporte público.

Los autobuses publicitarios se posicionan como un efectivo canal de publicidad al brindar mayor alcance a los mensajes de las marcas, al mismo tiempo en el que fijan la imagen en la mente de los consumidores gracias a su gran formato e innovadoras formas de comunicar, tal como son los autobuses temáticos.

Éstos sobresalen por transportar al público a otros entornos gracias a la creatividad que cada agencia proyecta en ellos. Es por esto que te compartiremos tres formas de llevarlo a cabo.


1. Ambientados

Cambiar el interior de los autobuses impacta al consumidor al momento que entra en ellos, los hace desprenderse de su entorno actual para transportarse a uno fuera de lo común, incluso “fantasioso”, que impulsa la recordación de la marca y la experiencia vivida. Marcas como Pepto Bismol y Pedigree han apostado por este medio de publicidad al forrar los interiores con el color que las identifica.


2. Realidad virtual

Aunque no es un término nuevo, es cierto que antes no se había vivido la realidad virtual como la conocemos ahora, proyectada por visores e impactantes pantallas que bien, pueden simular movimiento dentro de un autobús y llevar a sitios inimaginables como, por ejemplo, otros planetas. Una iniciativa similar fue la emprendida por Generation Beyond de Lockheed Martin, pues colocó pantallas de realidad virtual en los ventanales del autobús para simular un “Viaje a Marte”.

3. Aulas

Subir a un autobús y llegar a un museo, un planetario, un restaurante andante o una pequeña sala de cine, no son ideas alejadas de la realidad gracias a su facilidad de implementación en estos vehículos. Por lo tanto, las firmas no deben temer al innovar en este cambio con nuevos espacios que provean a los clientes de experiencias perdurables y efectivas en cuanto al reconocimiento de marca.

En Publica Holding creamos experiencias inolvidables, ya que contamos con un diferenciador único: encontramos soluciones novedosas y al mismo tiempo efectivas para combatir cualquier obstáculo de información.
 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN