Ambient marketing, 5 formas de hacer tus anuncios memorable

Optar por estrategias de ambient marketing significa publicidad en los lugares menos esperados con el fin de impactar al público que transite por la zona. Optar por esta estrategia significa un gran ahorro a la compañía, pues sobresale por sus económicos costos y capacidad de adaptación.

Si bien, la efectividad y trascendencia del mensaje no solo se basa en el sitio donde se emplea, sino también en la creatividad implementada, te  diremos cinco formas de hacer tus anuncios memorables en ambient marketing.

1. Usa tu entorno

Más que mimetizarse, los autobuses deben apostar por una imagen que los haga sobresalir de su espacio, que atraiga las miradas del público. Algunas ideas son réplicas impresas del paisaje, proyecciones de otras ciudades, simulación de transparencia al interior; las opciones son variadas.

2. Narra historias

Aunque sean momentos cortos. Algunas marcas han optado por usar ambas partes del autobús para plasmar diferentes resultados de una pregunta, con esto, las firmas generan recordación y optimizan el espacio que tienen en estos vehículos.

3. Transporta a otra atmósfera

Los autobuses no solo disponen de su exterior para comunicar, sino que su interior también es opción, razón por la cual surgen los vehículos ambientados. Éstos sacan al consumidor de su entorno habitual y lo llevan a uno inusual.

4. Usa el gran plano

No te limites a expresar con pequeños detalles, pues los autobuses publicitarios tienen a su favor su tamaño, factor que también hace a los mensajes más visibles. Algunos ejemplos es imprimir personas, animales u objetos más grandes de lo que son.

5. Facilita tareas

¿Proyecciones en pantalla digital que reflejen lo que hay delante del autobús? Tal como lo hizo Samsung con su campaña “Safety Truck”. En cambio, otros optan por facilitar el recorrido en el interior del vehículo a personas con capacidades diferentes. Es necesario recordar que las labores altruistas ayudan al consumidor y al mismo tiempo crean recordación por su compromiso social.

En Publica Holding contamos con autobuses que tienen acceso a zonas residenciales ABC+ con paso restringido, por lo tanto damos mayor cobertura y acercamos tu marca al target indicado. Movemos ilusiones, sueños, sonrisas y mensajes.
 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN