5 formas de aumentar la recordación del público en publicidad exterior

A través de diferentes estrategias de publicidad y de mercadotecnia, las marcas intentan crear recordación en el público, pues lograrlo les trae diferentes beneficios en donde un aumento en la compra de productos es una de las más importantes.

En la actualidad, la saturación publicitaria puede llegar a sobrepasar al consumidor, razón que ha orillado a que los anunciantes destinen menores lapsos en exponer su imagen de marca y mercancía. En consecuencia, es esencial que se comience a comunicar con menos elementos.


La efectividad de los mensajes tampoco debe olvidarse, por lo tanto las firmas se deben inclinar por formas efectivas de transmisión de mensajes que las hagan tener brand awareness, en especial en un entorno donde existen varios distractores, como es el outdoor. Es por esto que te compartimos cinco formas de aumentar la recordación del público en publicidad exterior.


1. Interacción

Estudios revelan que los anuncios interactivos conducen a la acción, ya que al menos el 31% de los consumidores encuestados afirman que realiza una acción relacionada con el anuncio después de apreciarlo. Asimismo, estos impulsan la curiosidad en el público, lo cual genera un incremento en la difusión del mensaje.


2. Tecnología

Las innovaciones en este campo suelen capturar el interés del público, su capacidad de respuesta es un tema que le genera uso en el mercado, además de que procesa la respuesta del consumidor de forma automatizada, exacta y certera.

3. Sentidos

Algunos como el gusto y el olfato suelen ser olvidados por los mensajes publicitarios exteriores. Apelar a ellos genera recordación ante estímulos que sobresalen de lo habitual, en especial en un entorno donde lo visual es a lo que se le otorga mayor peso.

4. Equilibrio visual

El 90% de la información llega por medio de los ojos, por lo tanto tratar de reflejar armonía a través de imágenes impulsa la recordación de productos. A esto se le suma el correcto uso de colores para detonar ciertas sensaciones.

5. Frases

Los eslogan perduran por años, asimismo remiten al consumidor a la marca ante situaciones relacionadas o no con la mercancía. Ejemplo de esto es “Para todo lo demás existe Master Card” de Master Card, “Just Do It” de Nike y  “Pega de locura” de Kola Loka.

Publica Holding impulsa la recordación de la marca por medio de canales de publicidad efectivos que tienen la capacidad de capturar miradas 

SOLICITA UNA COTIZACIÓN