3 claves que definen un buen logotipo

Cada marca se diferencia del resto con ayuda de un conjunto de signos y colores que la identifican, los cuales en conjunto reciben el nombre de logotipo. Estos son esenciales en el trayecto de una firma comercial, sin embargo, deben ser recordados visualmente para brindarle mayor presencia a la compañía y estar con mayor frecuencia ante las decisiones del consumidor, es por esto que te compartimos tres claves que definen un buen logotipo.

1. Reflejar la esencia de la marca

Los logotipos deben transmitir ciertos aspectos de la compañía, con el fin de que empaten con los gustos del público meta; por lo tanto, el diseño de éste debe ser consistente y claro con el fin de no causar confusiones. Por lo tanto, alinear el mensaje, las metas y valores de la compañía impulsará un mejor diseño.

2. Combinación de colores

Para ser recordado no se debe acudir a una amplia gama de tonalidades, sino a la dualidad que puede existir entre ellos. Firmas internacionales como Coca Cola, Burger King y Pepsi apuestan por solo dos colores; mientras que otras como Google, ebay y NBC no rebasan los siete. Lo importante es mantener la estabilidad de estos en un solo diseño.

3. Simplicidad

En la actualidad las marcas ya no se inclinan por diseños con gran detalle, sino que apuestan por grandes figuras simples, como lo es la manzana de Apple o el conejo de Playboy. Es más fácil identificar estos en comparación con otros a gran detalle o que no se distinguen a simple vista, como por ejemplo el de Mozilla Firefox.

Los logotipos están en todas partes, desde el punto de venta hasta grandes anuncios publicitarios exteriores, de tal forma que las marcas deben sumar esfuerzos en hacer que estos sean memorables y, por lo tanto, identificables en diferentes entornos.

En Publica Holding le damos peso a tu logotipo con anuncios en diferentes canales exteriores de comunicación masiva, como mupis, vallas publicitarias y autobuses, además de que contamos con imprenta en gran formato que impulsa la parte visual de tus mensajes.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN